13 de mayo de 2011

Especial Viernes 13



Tal día como hoy pero en 1980, una película llena de sangre inundó las pantallas del mundo. Viernes 13 es el título de la primera de una larga saga de películas que estremecieron al público por su carga de terror, suspenso y mucha sangre, Este título llegó a los cines para contar la trágica historia de un niño que muere ahogado, y de un personaje que vuelve para vengar esa muerte, acabando, primero con la vida de los responsables del ahogamiento del joven y luego exterminando a todo aquel que ose entrar al campamento donde tuvo lugar tal desgracia.


 

Pocos meses después de la masacre, el asesino vuelve para acabar con la vida de la única sobreviviente,, dando inicio a la segunda entrega de está serie. Viernes 13 parte 2, estrenada en 1981 y donde al personaje principal Jason Voorhees es considerado uno de los mayores asesinos de la historia del cine, quien vuelve a asechar a otro grupo de jóvenes que visitan el “Campamento Sanguinario”.


En la tercera entrega, Viernes 13 parte 3 en 3D, estrenada en 1982 y realizada con tecnología tridimensional. Varios cadáveres son encontrados en el lago donde esta el “Campamento Sanguinario”. Jason busca un lugar donde esconderse para seguir haciendo lo que mejor sabe: Matar. En esta ocasión, nuevamente unos jóvenes vacacionistas, cae bajo la crueldad del enmascarado. Solo uno de los integrantes del grupo logra salvarse y enfrentarse a Jason.
 

Ya en 1984, llegaría la que se consideraría la culminación de las masacres de Jason, con Viernes 13 IV, El Capítulo Final. Con una historia abierta en la entrega anterior. Las autoridades encuentran el cádaver de Jason a orillas del Lago Crystal, pero realmente se llevarán una sorpresa fatal. Mientras tanto el campamento vuelve a ser ocupado por vacacionistas además de una familia que está viviendo en ese lugar al que Jason vuleve para seguir aplicando sus técnicas de asesinato. Esta vez uno de los presentes en le campamento se enfrenta a Jason y logra matarlo.


Un nuevo comienzo se plantea en la siguiente entrega de Viernes 13 V: Un Nuevo Comienzo. Película estrenada en 1985, y que esta vez tiene como personaje principal, al chico que venció a Jason, quien es recluido en una casa para jóvenes con problemas mentales. Este joven no ha podido escapar del fantasma de Jason. Aunque no logró mejorar las cuatro entregas anteriores, sí fue mucho más sangrienta. 


En 1986 se estrena Viernes 13 VI: Jason Vive. Después de siete años de lo ocurrido en Viernes 13 Parte 5, Tommy Jarvis, sigue atormentado por la figura de Jason, por tal motivo busca su cadáver para quemarlo, con la mala suerte que misteriosamente el muerto revive y comienza de nuevo su senda de asesinatos. 
  
Viernes 13 VII: La Nueva Sangre fue estrenada en 1988. Pasados seis años de los hechos planteados en la película anterior, Una joven llega con su madre y su terapeuta al Lago Crystal. La joven poseé el poder de la telequinesis, con el que, sin querer mató a su padre. La chica en un intento por revivirlo, trae de vuelta a la vida a Jason, quien se ensaña con unos chicos ricos que llegaron al campamento. La única que podrá detener al temible asesino, será la misma chica que lo trajo nuevamente a la vida.

 

En 1989 es estrenada Viernes 13 VIII: Jason toma Manhattan. Al año siguiente de ser revivido por la joven con poderes mentales, Jason emprende un viaje a bordo de un crucero que lo llevara del Lago Crystal a Manhattan donde perseguirá a los pasajeros del barco.

Viernes 13 IX: Jason va al Infierno. El Viernes Final. Es estrenada en 1993, y cuanta como Jasones abatido por funcionarios del FBI que le tienden una trampa y es enviado a la morgue, donde los restos del asesino cobran vida, comenzando nuevamente la racha de terror y sangre. En esta cinta vemos casi al final la mano de Freddy Kruegger saliendo de la tierra. 


El resto de las películas de Viernes 13, serán comentadas... otro Viernes 13.

Follow Sangre Pop


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario