4 de agosto de 2011

True Blood 4x06: "I Wish I Was The Moon"


Aunque la protagonista del episodio fue la luna llena, el brillo de esta no estuvo presente en ningún momento. Parece que la acción, los excesos y el humor retorcido que caracteriza a la serie, lo reservaron para próximas entregas.   

Spoilers: la información que aparece a continuación contiene datos reveladores de la trama. Lea bajo su propia responsabilidad


Los chicos de Sookie pelean

    El esperado enfrentamiento entre Eric y Bill no pasó a mayores. Rápidamente Eric se rindió ante Bill cuando supo que se estaba enfrentando a su Rey, sin embargo, el gesto de obediencia no bastó para conseguir el perdón. Acto seguido Bill pide a su superiora Nan una orden de "muerte real" para matar al embrujado vampiro, ya que asegura que está fuera de control y es un peligro.

 
    Cuando llega el momento de la ejecución, Eric pide perdón por las atrocidades cometidas en el pasado y le implora al Rey que libere a Pam. No obstante, ya transcurrida buena parte del capítulo, se puede ver que el destino del sentenciado es otro.   

Antonia finalmente toma a Marnie 

    Otra que se encuentra detenida por Bill es Marnie. Esta bruja después de tanto soñar y soñar, de pedir y pedir, finalmente  logró que que tanto quería, ser poseída por el espíritu de Antonia.

     El ente de la antigua hechicera comienza a hacer de las suyas y su primer acción es someter a un poderoso vampiro, que casualmente era uno de los sacerdotes que abusó de ella en la antigüedad.


¿Es o no es?

    Por otro lado, Jason cree que se convertirá en Pantera cuando salga la luna llena, por lo tanto se esposa en su cama para no lastimar a nadie. Sookie lo acompaña, pero en un descuido el chico se aleja por temor a agredirla cuando esté convertido en animal. 

     Se introduce en el bosque esperando la transformación. Jessica, en la distancia, siente su temor y va a hacerle compañía. Después de una larga y un poco aburrida charla, ambos se percatan que la metamorfosis no es real. 

    Mientras están juntos se puede sentir la atracción que hay entre ambos. Y ellos, que también la sienten, con cierto grado de culpabilidad, pactan no decirle a Hoyt sobre ese momento que pasaron juntos.

El apasionado reencuentro

    Sookie, luego de caminar por el bosque en busca de su hermano, ve en la distancia a su nuevo amado, Eric, que sorpresivamente no fue ejecutado. De inmediato ambos se entregan a la pasión y terminan lo que había sido interrumpido por Bill la noche anterior.


Más de la luna llena
 
    Otros momentos de la serie que merecen mención y que tendrán repercusión en el desarrollo de la trama son: el incendio de la casa de Arlene y Terry, causado, supongo yo, por el misterioso ente de una mujer que solo puede ver el pequeño de Arlene y que, de alguna manera, está conectada con la fea muñeca que Jessica le regaló al niño.

    También hay que destacar la transformación de Tommy. El pesado chico toma la apariencia de su hermano Sam. (recordemos la historia de Luna que explica que cuando un cambiaformas mata a un familiar con la misma habilidad, adquiere el poder de convertirse en otra persona) Aprovecha para hacer de las suyas. Primero despide a Sookie, luego tiene relaciones sexuales con Luna la nueva conquista de Sam, para luego echarla a la calle de forma grosera. Pobre Sam, en el lío que se ha metido sin saberlo y sin haber hecho nada.

    
    Jesús es picado por una cascabel y Lafayette es poseído por el espíritu de uno de los tíos de su novio, este ente le ayuda a pasar el trance de la picadura. Infiero que todo se trata de un ritual para hacer más fuerte al brujo que necesita mucho poder para hacer frente a la amenaza que se les viene. 

    En este sentido, Pam está sedienta de venganza por lo que le hizo Marnie y sus compañeros (Jesús, Tara y Lafayette). A la primera que visita es a Tara, ya veremos más adelante que pasa entre estas dos mujeres.


Lo mejor 

    Lo que más me gustó fue... Bueno, sinceramente este episodio no me pareció nada especial (lento, aburrido y con pocos giros interesantes y divertidos dentro de la trama) por eso no tengo mucho que destacar, salvo la escena entre Arlene y su hijo fuera de la casa, cuando el niño se ríe con su nueva "amiga". Realmente no es nada especial, pero como ya he dicho en anteriores reseñas, son mis momentos favoritos de cada episodio de esta cuarta temporada.


Lo peor

    En general lo tedioso que se me hizo este capítulo. Puntualmente, la aparición de de Debbie y Alcides en el bosque (como todas las apariciones de él a lo largo de esta temporada) me pareció forzada, absurda e innecesaria. Y tampoco me agradó la escena de amor entre Sookie y Eric en el bosque. Se me hizo súper falsa, además empeoró con el melodrámatico fondo musical y la cara de llorón de Bill.

Follow Sangre Pop Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario