24 de agosto de 2011

True Blood 4x09 "Let's Get Out Of Here"

 

Comienza la cuenta regresiva para el final de una temporada, que aunque se pierde por momentos, sigue siendo tan emocionante como sus temporadas anteriores.


Spoilers: la información que aparece a continuación contiene datos reveladores de la trama. Lea bajo su propia responsabilidad

Salvando a Sookie

    Luego del enfrentamiento visto en el  episodio anterior entre brujas y vampiros, la única afectada fue Sookie (que siempre se mete donde no la están llamando), por suerte para ella, Alcides, también metido donde no lo llaman, aparece y la rescata, pero poco le importa a la humana/hada madrina la acción "heroica" del hombre lobo, cuando despierta lo ignora por completo. Pero es que realmente su rescate es hasta  inútil, ya que el rey, al ser más rápido, corre y se la quita de los brazos para salvarla él.   


    Tras el suspenso, generado la semana anterior por saber qué le pasaría a Sookie después de recibir un tiro, en este capítulo lo resuelven rápidamente sin darle mucha importancia a la situación. En un momento vemos a la protagonista casi muerta  y a la escena siguiente está de lo mejor en el sofá, preguntando por su nuevo amado Eric y con ganas de salir a buscarlo. 

Sal de ese cuerpo

    Paralelamente a esto, en casa de Hoyt la cosa se pone rara. Lafaytte entra poseído por el espíritu de Mavis, creyendo que esa es su casa. Al ver al ex de Jessica, se asusta y lo amenaza con un arma y lo hecha a la calle. Tras varias intentos fallidos por quitarle al niño, llega Jesús y logra hablar con el poseído y le hace ver al espíritu, que está dentro de un hombre. Cuando se mira el paquete, se da cuenta que es cierto y accede a abandonar a ese cuerpo y se desaparece.

Tommy contra los lobos

    Tommy, que se encontraba en el bar, atiende al jefe de la manada de los hombres lobo. Este le dice al chico que quiere ver a su Sam. En la noche se concreta la cita, pero en lugar de Merlotte, como es de suponer, el que asiste es Tommy pero con la apariencia de su hermano. El chico, que le gusta meterse en problemas, provoca a los presentes y la cosa se pone fea. De no ser por Alcides, al joven Mickens se lo despachaban en este episodio. ¿Cuál será la reacción de Sam?, ¿Defenderá a su hermano o le pedirá que lo sigan golpeando hasta que aprenda a no molestar?


Sookie al rescate

    Hablando de gente que cambia, Debbie, la desequilibrada novia de Alcides, decide visitar a Sookie. Al contrario de lo que podemos pensar, La mujer lobo va a ofrecer su ayuda. Sookie ni corta ni perezosa, acepta y ambas se embarcan en una misión peligrosa.


     Van a rescatar a Eric en la tienda de Marnie. Mientras Debbie entretiene a Antonia, Sookie se escabulle y encuentra a su vampiro favorito de turno para llevárselo, pero él (que parece más una mascota que un despiadado asesino) se niega.

      Tara interrumpe el encuentro y por un momento parece que está dispuesta a atacar a su amiga, pero luego se ve que se trata de un engaño, para despistar a Antonia y poder comunicarle a Sookie los planes de la bruja, además de informarle que esta los mantiene encerrados contra de su voluntad. 


     Tras el encuentro, Sookie y Debbie logran escapar, pero Antonia no pierde tiempo y se va con su esclavo nuevo esclavo, Eric al evento de la Tolerancia hacia los vampiros con la firme intención de matar a Bill, (aunque eso le cueste la vida a muchos humanos, los mismos que la vengativa hechicera dice proteger). 

Fin de la tolerancia

    Con la llegada de Antonia y Eric, se desata el caos en el recinto donde se lleva a cabo el evento. La bruja toma el control de los sherif que se encuentran custodiando el lugar y comienza la matanza, los vampiros hipnotizados entran en la multitud y se van cargando a todo el que se cruce en su camino. No entiendo ¿la idea de esta mujer era acabar con los vampiros o con todo el mundo?


Lo mejor

    Me gustaron las secuencias entrelazadas de sexo y violencia. Me agradó ese contraste de pasión y dolor. Mientras Sam y Luna estaban muy lujuriosos en una carpa, Tommy era atacado por la manada de lobos. Igualmente pasó con Jessica y Jason, que se entregaban a la pasión mientras Bill y Sookie estaban en medio de una masacre. En este sentido, poco tiempo le duró a Jason la restricción autoimpuesta de acostarse con la pelirroja. 



Lo que menos me gustó 

    Los sueños de Sookie siguen siendo de los más débil de esta temporada, aunque debo confesar que me pareció cómica y divertida la escena en la que ella le propone a Eric y Bill hacer un trío, pero me parece que deben darle mayor importancia a la trama principal y mostrar más acción y desenfreno, que es la maraca de este show y aunque la escena trata de ser osada, no logra cuajar y estar a la altura de la serie.




Follow Sangre Pop Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario