2 de septiembre de 2011

True Blood 4x10 "Burning Down the House"

   
    Un episodio en el que la emotividad eclipsó la guerra entre brujas y vampiros, pero además, podemos ver la verdadera cara del mal. Marnie, que al principio se presentó como una bruja inocente, bondadosa e inexperta, en este nuevo capítulo revela su verdadera personalidad: rencorosa, vengativa y hasta sociópata. 

Spoilers: la información que aparece a continuación contiene datos reveladores de la trama. Lea bajo su propia responsabilidad
  
Arrepentimiento

    La acción comienza con Sookie, en medio del caos desatado por Antonia/Marnie, tratando de detener a Bill y a Eric para que no se hagan daño mutuamente, pero como se sabe, el milenario vampiro es el más poderoso y lleva la delantera; cuando está a punto de cruzar a Bill con un mástil de madera, Sookie lanza sus "oportunos" rayos mágicos y logra paralizar al vikingo, y de paso lo libera del hechizo que lo había convertido en un aburrido bonachón. Antonia/Marnie al ver cómo se dañan sus planes desaparece antes de ser atrapada por los vampiros.

   Tal desastre hace que Antonia se arrepienta, pues solo dañó a gente inocente. Por tal motivo, abandona el cuerpo de Marnie, pero no puede y es el momento clave de todo el episodio, cuando vemos cómo se invierten los papeles. Mientras Antonia (que en apariencia era la villana de la historia) demuestra su arrepentimiento y da fe de su supuesto amor por los humanos, Marnie evidencia que no es tan inocente y suelta todo su odio hacia los vampiros, pero principalmente hacia los humanos, que según ella, la han atacado y humillado por ser bruja y es este argumento el que usa para convencer a la arrepentida bruja española de que vuelva a poseerla..


El "Moon Goddess Emporio" arderá 
   Por otro lado, Sookie y Eric conversan, en casa del Rey, sobre su situación como pareja. Eric le reafirma que la ama y ella le confiesa que lo sigue amando pero también ama a Bill. Mientras estos aclaran su situación romántica, son informados que se contraatacará a Marnie explotando su tienda.

  Sookie le pide a Bill que no lo haga, pues morirían humanos inocentes, incluída Tara. La respuesta del rey es contundente, le dice que están en guerra y que por lo tanto muchos inocentes caerán. Le deja claro que debe preservar su especie y no la pondrá en peligro solo por una persona que además los odia.

   Para salvar a su amiga, Sookie  busca la ayuda de Lafayette y Jesús. Cuando acuden a la tienda, el hechicero trata de entrar pero antes de acercarse es detenido con una barrera mágica.  Marnie/Antonia, siente que alguien está cerca y sale a ver qué pasa, para su sorpresa se encuentra con su mayor discípulo. Ella le reprocha por no haber estado cuando más lo necesitaba y pone a prueba su lealtad.


    Marnie/Antonia le pide que cruce la barrera que protege la tienda. El brujo entra y comienza a luchar con esa pared mágica. Cuando se piensa que no podrá resistir, su cabeza se transforma en la de un demonio. Marnie/Antonia queda impresionada por lo que ve y se emociona por el poder de Jesús

   Mientras tanto, Tara y Holly logran revertir el conjuro de Marnie y salir de la tienda, pero la emoción les dura poco, ya que cuando La bruja se da cuenta, un nuevo hechizo las lleva de vuelta al interior, pero esta vez atrapa a Sookie y a Lafayette también.


Lo Mejor

   Pero lo más emotivo y conmovedor del episodio es la escena en la que Tommy muere.  Luego que en el capítulo anterior fuera atacado por los hombre lobo, bajo el mando del jefe de la manada Marcus Bozeman. El chico quedó muy herido y a pesar que Alcides lo defenció ya el mal estaba hecho.


   El hombre lobo lleva al moribundo ante Sam. Mientras el joven cambiador agoniza, ambos hermanos se dicen lo que nunca se habían dicho. Que se amaban y todas esas frases de película que se oyen cuando alguien está a punto de morir. Luego de una larga charla el chico muere y Sam jura vengar su muerte y acabar con Marcus

   En efecto el cambiador mayor acude al taller del mencionado hombre lobo y se encuentra con uno de los atacantes de Tommy, con la ayuda de Alcides, Sam descarga su ira contra el hombre. Habrá que esperar al próximo episodio para ver de qué es capaz este hombre por vengar la muerte de su hermano. Conociendo su historial, no creo que le cueste mucho despachar al autor de la muerte del problemático chico.

   Por otro lado, las escenas entre Andy y Terry en el bosque, también me parecieron muy interesantes y divertidas. A pesar que estos dos personajes no aporten mucho a la trama principal y muchas veces aparezcan en escenas como simple relleno, (Al igual que Sam y Tommy) en esta ocasión, los escritores le dieron mayor importancia y pudimos ver como estos dos hombres, se comportan como niños y en pocos minutos pasan de declararse un profundo resentimiento mutuo a estrechar sus lazos de hermandad y hacer las pases. 
  
    A solo dos capítulos del final, la temporada cada vez está mejor y más emocionante. Espero que el siguiente episodio sea aún mejor y que pronto la obsesiva burja Marnie reciba lo que se merece y vista la escena final de este episodio seguro que los vampiros le dan duro 


Follow Sangre Pop Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario