20 de julio de 2011

True Blood 4x04: "I'm Alive and On Fire"

Este nuevo capítulo ha estado muy divertido y movido, con un dinamismo que nos ha permitido conocer mejor cada una de las historia de los personajes. 

Spoilers: la información que aparece a continuación contiene datos reveladores de la trama. Lea bajo su propia responsabilidad

Escapando de Hotshot

    En primer lugar, Jason logra escapar de las calientes panteras, luego que Becky, la más chica del grupo decide soltarlo, ya que se compadece de él. Lo mejor de la escena fue la frase que dice una de las mujeres que violaba a Jason: "Mi hermano-esposo, solo me muerde atrás del cuello y me sujeta hasta que termina. Tú eres lo mejor que he tenido".
La mejor experiencia sexual de su vida
    Luego de escapar, corre por el bosque mientras es perseguido por Felton, el jefe de los panteras. Aún estando malherido, puede montarse en un árbol, crear una estaca y cazar a su cazador, pero al llegar la noche, su cuerpo no aguanta más y cae a la orilla de la carretera. Para su suerte, justo en ese momento, pasan en coche Hoyt y Jessica y lo encuentran casi muerto. La joven vampiresa le da de beber su curativa sangre, pero según la mitología "trubloodiana", aquellos que beben directamente de un vampiro caen rendidos ante sus encantos. Qué problema se le presentará ahora a Hoyt, teniendo que soportar que su mejor amigo se enamore de su novia.
¿Se enamorará Jason de Jessica?

El poder de las Wiccans

    Nan mantienen una conversación con Bill en la que subestima a las brujas por considerarlas inofensivas. Asegura que estas solo son humanos sin poder alguno. El rey trata de alertar a su superiora y hace referencia a la bruja española que atentó contra los vampiros en la época de la inquisición. Nan desestima tal alegato, pues considera que aquella mujer era poderosa y con una enorme sed de venganza, a diferencia de los brujos actuales, pero lo que la jefa vampiresa desconoce es que el espíritu de esa mujer, que murió hace más de 400 años, sigue vivo y está más cerca de ellos de lo que piensan.
Nan Flanagan duda del poder de las brujas
    Tal afirmación se confirma con el sueño que tienen la torpe y desorientada Marnie. En el mismo, logra ver cuando esta misteriosa bruja, de origen español, es quemada en la hoguera, antes de finalizar el sueño, ambas logran hacer conexión. 
La bruja a la que los vampiros temen
    Más tarde Lafayette, Jesús y Tara van en busca de Marnie para advertirle del peligro que corren, ya que Pam los amenazó con asesinar a cada uno de los brujos involucrados en el hechizo de Eric. La única opción de salvarse de la vampiresa, es deshaciendo el mal que reposa sobre su creador. Aunque al principio se niega, termina accediendo.
Una lectura muy educativa
    Comienza a buscar una respuesta y al cabo de un tiempo se frustra e implora a los espíritus para que la guíen. Estos no tardan mucho en cumplir sus peticiones y de inmediato le muestran el camino. Dejan caer un libro de la estantería en el que aparece la respuesta. Deben crear un círculo bajo la luna de Artemisa para "devolverle la memoria al que la perdió"

    Una vez en el lugar escogido para realizar el ritual, la malhumorada Pam se hace presente para cerciorarse que liberarán a Eric de la amnesia. Pero lo único que consigue es comprobar el poder de Marnie, ya que al tratar de atacarla, esta entra en trance y tras lanzarle un conjuro la cara de la vampiresa comienza a desfigurarse, más bien a quemarse. Para mi es la mejor parte del episodio. Ver a la impoluta Pam perder el control no tiene precio.
Pam conoce de primera mano lo que pasa cuando se meten con Marnie

Eric y Sookie se quieren besar
 
    Eric, después de beber la sangre de la hada madrina, se embriaga, entra en un estado de euforia y desaparece. Sookie, a la mañana siguiente llama al hombre lobo, Alcides, para que la ayude a buscarlo. Al poco tiempo lo encuentran nadando en el río a plena luz del día y sin sufrir daños por el sol, esto gracias al efecto que causa la sangre de hadas en los vampiros, sin embargo poco le dura la dicha, la magia comienza a desvanecerse y la piel del vampiro empieza a quemarse. Sookie corre en su ayuda y lo tapa con una manta a la vez que le ordena que corra y se ponga a salvo en su cripta.
El lobo rastreando a Eric
    Luego que Eric se recupera tiene una charla muy conmovedora con Sookie, le confiesa lo feliz que se sintió por poder estar a la luz del día sin quemarse y en un momento de melancolía exclama que nunca más podrá ver el sol iluminar su cabello. Esto conmueve a la enamoradiza protagonista, que de seguro pronto comenzará a sentirse atraída por la vulnerabilidad de su huésped y caerá rendida de amor por él.
A punto de caramelo
    Incluso Eric aprovecha la compasión que Sookie le tiene y le pide un beso para sentirse mejor. Esta dice que no aunque su cara demuestre que se muere de ganas por ser besada. El romántico momento es interrumpido cuando Eric siente que alguien se acerca a la casa.

    Ese alguien es Bill, quien fue a la casa para comprobar que Eric no estuviera ahí. No obstante la rubia se niega a dejarlo pasar y le asegura que él vampiro no estaba con ella. Por un instante desconfía, pero recapacita y decide darle un voto de confianza a su fiel amada. Me imagino la decepción que se llevará cuando se entere que ella le ha mentido para proteger a su rival.
Bill y Sookie enfrentados

Bill y su filiación con los Bellefleur

    Otro momento impactante es en el que Bill, revisando el árbol genealógico de la familia Bellefleur junto a la abuela de Portia, se da cuenta que su nueva amante, es nada más y nada menos que su tatara, tatara, tatara, tatara nieta, Cuando Bill revela su nuevo descubrimiento a la joven abogada, la cara de ambos se convierte en un poema.
Bill se despide de su tatara tatara tatara tatara nieta
    Aunque de entrada Bill le deja claro a Portia que entre ellos todo se acabó, habrá que esperar a ver si pasan de ese parentesco y continúan con su incestuosa relación o por el contrario lo dejan hasta ahi.

Unos padres de cuidado

    El pesado de Tommy visita a su "abnegada madre" pero se lleva una desagradable sorpresa. Primero se da cuenta que su progenitora, por ser también cambiaformas, está siendo obligada por su marido a pelear contra perros para conseguir dinero. Pero lo peor le sucede cuando su padre le coge con una cadena por el cuello y casi lo ahorca. Ambos le reprochan que los haya abandonado para irse con Sam y aseguran que lo utilizarán nuevamente como perro de pelea. Que mal futuro le espera a este chico. Espero que esto le sirva para ser más agradecido con los que le han tendido la mano.

El padre de Tommy hace un caluroso recibimiento a su hijo
    Hablando de cambiaformas, Sam, en un ataque de espontaneidad, llega a casa de su nueva conquista, Luna. Esta no puede disimular su desconcierto y le reclama por aparecerse en su casa sin avisar. Sam le dice que él también tiene derecho de presentarse sin preaviso, así como lo hizo ella en su bar. Pero antes de que Luna diga algo, la pequeña hija de esta cambiaforma sale y de inmediato Sam comprende la actitud de su pretendida.

Lo mejor y peor
    Como he dicho, lo mejor de este episodio es la cara de Pam luego de quedar desfigurada. También La revelación que Bill le hace a su Tatara... nieta y amante Portia y las palmadas que Eric le da a Sookie en el culo.
     En esta ocasión no tengo nada negativo que decir del episodio, pues en líneas generales me agradó bastante. Incluso Marnie se me hizo un poco más tolerable.

     Así como en la entrada anterior mencioné los personajes de la serie que me desagradan un poco, en esta ocasión comentaré los que me gustan: En primer lugar está Pam, con esos grandes y malvados ojos, cada vez que aparece en la serie es para dejar huella en mi mente, muchas veces su lengua y sus palabras son más letales que sus colmillos. En segundo puesto queda el pequeño hijo de Arlene, aunque sale poco en cada episodio y no pronuncia palabra, sus escenas son memorables. Cómo se puede ser tan aterrador y tierno al mismo tiempo, solo un niño y la magia del guión podrían conseguirlo.


Follow Sangre Pop Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario