27 de julio de 2011

True Blood 4x05: "'Me and The Devil"


Un episodio de asesinatos, romance, revelaciones y mucho humor

Spoilers: la información que aparece a continuación contiene datos reveladores de la trama. Lea bajo su propia responsabilidad

Violación del cuarto y quinto mandamiento

    Tommy mata a sus padres, después que estos trataron de capturarlo para obligarlo a luchar en peleas de perros. Aunque no me cae muy bien este chico, sus padres son tan pesados o peor que él, por lo que este mala acción significó un gran alivio.
   Luego del asesinato, el cambiaforma corre a pedirle ayuda a su hermano Sam, Ambos cargan con los cadáveres y emprenden un paseo para librarse ellos. En el camino, surge un inconveniente. Son detenidos por Andy, el policía del pueblo. Este obliga a Sam a abrir la parte trasera de la camioneta. Cuando las puertas del vehículo son abiertas, el hombre se lleva una desagradable sorpresa.
La verdad es que la astucia de Tommy salvó la situación y puso el punto divertido a esa tensa situación
Librarse del acoso sexual de una tatara tatara tatara tatara nieta.

    Portia busca mantener la relación incestuosa con su tatara tatara tatara tatara abuelo Bill a pesar de la negativa de este de relacionarse sentimental y sexualmente con ella.
    Para acabar con la insistencia de la chica, Bill la hipnotiza y le da unas ordenes muy prácticas para él. En adelante cada vez que lo vea gritará de temor y saldrá corriendo despavorida.

Amor en Bon Temps 

    Lo que todos esperan, en este episodio se materializa. Comienza oficialmente el romance entre Sookie y Eric. Al principio, todo es muy inocente. El desmemoriado vampiro, se siente triste y confundido por el sueño que tuvo con su creador fallecido Godric y por esto busca el consuelo de Sookie. Esta muy amablemente lo calma y finalmente le permite que duerma con ella y terminan abrazados en la cama.
    Luego Eric se entera, por boca de Tara, de lo malvado que ha sido con Sookie. Arrepentido trata de alejarse para no hacerle más daño, pero esta se lo prohíbe y para confirmarle su decisión de querer que se quede junto a ella le planta un apasionado beso.
Pam y su divertida tragedia

    La vampiresa se presenta ante Bill para mostrarle lo que hicieron son su cara. Le pide al Rey de Luisiana permiso para hacer daño y asesinar a Marnie, pero este, tras gastarle algunas bromas por su aspecto, le recuerda que las autoridades vampíricas prohíben el maltrato a los humanos, Sin embargo le asegura que se encargará de su situación y buscará a la responsable  para que revierta lo que hizo.
Corre Sookie, Corre.

    Nuestra protagonista, siempre tan curiosa va a conocer a Marnie. Le pide un servicio de clarividencia que toma un giro inesperado.
    La abuela de Sookie se comunica con ella a través de la bruja y le advierte que se debe olvidar del nuevo hombre del que se está enamorando, también le dice que se aleje de la mujer que tiene enfrente lo antes posible, pues asegura que es mala. La chica muy obediente se para y dice: "Señorita cuando mi abuela dice corra, yo corro" y se aleja del lugar.

Marnie atrapada entre sagrados vampiros

    La bruja es capturada por la seguridad del Rey de Luisiana para interrogarla sobre lo sucedido con Pam y Eric, pero tras ser hipnotizada e interrogada, Bill se da cuenta que Marnie no tiene idea de lo que les hizo a ambos vampiros. 
    Mientras permanece detenida, visualiza el momento en que la bruja Antonia, (la misma que se le presenta en sus sueños) permanece encerrada con otras mujeres. También ve cuando unos sacerdotes llegan a la celda donde se encuentran las apresadas y muestran su verdadera naturaleza.    
Comienza la atracción

    Jason empieza a soñar con Jessica. (Como adelanté en mi reseña del capítulo pasado) Aunque el sueño no será tan agradable como el piensa, pues las fantasías vienen acompañadas por Hoyt, su mejor amigo y novio de la chica con la que sueña.
    Una de las escenas más cómicas es en la que Jason comienza a fantasear que tiene relaciones sexuales con la joven vampiresa y en el mejor momento ve que con quien fornica realmente es  con su amigo.
El climax

    Pam, en un momento de desesperación y rabia confiesa, sin querer, que Marnie había dejado amnésico a Eric. De inmediato Bill deduce que la vampiresa sabe más sobre su creador y la obliga a decirle el paradero del vampiro. Este hecho de seguro será una bomba que estallará en el próximo episodio. 

Lo mejor

    El alocado y musical exorcismo que hace el Reverendo Daniels junto a su nueva mujer, Lettie Mae Thornton, la perturbada madre de Tara, que en esta ocasión presenta mejor semblante, aunque la misma cara de loca. La reacción de desconcierto de Arlene, ante el hilarante ritual, no tiene precio.  
    Algunas frases de este episodio son tan buenas que deben ser reseñadas.

   La primera se la dice Lafayette a Marnie luego que esta hechizara a Pam y cayera desmayada: "Puta tú enfureciste a otro vampiro y ahora te tomas una maldita siesta"

    La segunda es cuando Portia trata de justificar el incesto: "...es solo tabú por el potencial a tener hijos genéticamente desviados y del sexo entre vampiros y humanos no pueden resultar hijos".

    La tercera es proferida por Bill a Pam, cuando esta se presenta a su oficina ataviada con un enorme velo negro sobre su cara: "Oh, bien el mundo necesita más apicultores".
   Finalmente Bill se marca otra: "Los vampiros... mantuvieron una presencia oculta en las instituciones más poderosas de la humanidad y en los años 1600 eso fue en la Iglesia católica y hoy como todos ustedes saben, es Google y Fox News"

   Seguramente el próximo capítulo sea explosivo. Con un Bill traicionado y despechado porque la mujer que ama está con su rival. Y con nuevas revelaciones sobre la naturaleza de Antonia la poderosa bruja que exterminó a cientos de vampiros.
Follow Sangre Pop Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario